viernes, mayo 14, 2004

De bodas y centellas

Vivimos en un mundo de imbéciles. Sí, y los títulos universitarios y demás credenciales no le libran a uno de ser un completo imbécil. La imbecilidad es algo que está al alcance de cualquiera, con cualquier nivel cultural o social. Basta con poner la tele un rato para darse cuenta. Sin duda alguna, la tele es el mejor medio para tomar conciencia de ello.

Desde que nuestro príncipe nos anunció que se casaba con Letizia Ortiz, nos están bombardeando una y otra vez con lo mismo. Están llegando al punto de lo rayante. Con todos mis respetos para la pareja, a la que le deseo lo mejor y contra la que no tengo nada, nos están rayando absolutamente. Y, lo peor, es que nos están rayando con información manipulada. Por ejemplo, estamos hartos de ver el vídeo de la comunión de doña Letizia, ¿pero por qué no nos ponen el de su primera boda? Vendría más a cuento. Toda la información nos está llegando completamente sesgada. ¿Alguien sabe por qué se divorcio la primera vez? Según publica la revista intelectual Interviu, una pareja que tenía reservada la Basílica de Atocha para casarse desde hace dos años va a tener que cambiar sus planes porque Felipe y Letizia van a pasar por allí despues de la boda. ¿Es esto justo? Imagínense que Aznar hubiese echado a alguien de El Escorial para casar a su hija. Menuda se hubiese armado. Sin embargo, aquí, tan solo algunos medios atrevidos se dignan a mencionar algo. Otra vez más, oscurantismo en torno a la Casa Real.

También nos dicen que van a cerrar las fronteras. ¿No es algo exagerado? Desde que, afortunadamente, entramos en la Comunidad Europea, poblaciones fronterizas como Puigcerdá se habían unido con sus vecinos, en este caso Bourg-de-Madame, casi como una misma ciudad. Me pregunto qué tienen que ver ellos con la boda para que ahora los separen otra vez como si volvieramos a los tiempos de Franco. Si fulanito quiere ir a a arreglar el coche en el taller de su mecánico gabacho, como habrá hecho tantas veces, tendrá que cruzar una absurda frontera con control policial. Increible.

Y ahora parece que los OVNIs se quieren apuntar a la boda. Casi lo parece a tenor de cómo se entremezclan las noticias. Lo que ha pasado en México, realmente, no es nada nuevo. Sin ir más lejos, en España tenemos el caso Manises, donde un avión de pasajeros tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a que estaba rodeado de extraños objetos cuyas intenciones eran impredecibles. Esto produjo espectaculares persecuciones por todo el levante español, y hasta tendría una continuación varios días despues con otro incidente en Mälaga. Pues bien, las luces que los pilotos vieron y grabaron en México eran hasta 16, y se veía perfectamente cómo formaban grupos simétricos de 3. Hoy en TVE1, sin explicar quién ha sido el genio que ha explicado el fenómeno, sólo que era un científico, nos han asegurado que ya se ha descubierto todo y que eran centellas. Vamos al diccionario de la RAE:
"Centella: 1. f. rayo (chispa eléctrica). Se usa vulgarmente referido al de poca intensidad."
Increible, los pilotos han sido perseguidos por rayos de poca intensidad que, curiosamente, volaban en formaciones simétricas. Con una explicación así, mejor decir directamente que eran marcianos que venían a la boda. En fin, ¿qué se puede esperar de un país tan subdesarrollado? Aunque, bueno, tampoco nos fiemos muchos de las explicaciones de la RAE, que para definir lo que es una psicofonía no se corta un pelo y dice "grabación de sonidos atribuidos a espíritus del más allá". ¡Hala! Así, directamente. Todo el misterio resuelto. En fin.

En su día, científicos de verdad, como Carl Sagan, apostaron por reconocer el fenómeno OVNI como real (hoy pocos pilotos de aviación no lo creen), pero postularon explicaciones más inteligentes: experimentos secretos de aviación. ¿Quien no considera seriamente la posibilidad de que fuese un experimento de la aviación estadounidense, por ejemplo? En los años 80 se divisaron cientos de ovnis triangulares por toda Europa. Hace poco, EEUU reconoció haber estado probando el F-117, el avión invisible, por aquí en aquella época. Pero claro, hay que tirar por tierra a los 'locos' de los ovnis. En la misma COPE oía a Jiménez Losantos y su científico de turno comparar el caso con un reportaje que vio en prensa estadounidense de cachondeo sobre el amante alienígena de Hillary Clinton. Señor Federico, más seriedad y más atacarle a Zapatero cuando lo tiene delante en persona, que estuvo usted muy 'maricomplejines', como gusta de llamar a Rajoy.

Y para más espectáculos sobrenaturales, el otro día se presenta Andorra a la Eurovisión y media Cataluña desea su victoria por encima de España. En algunos foros ya daban por seguro que la celebración del próximo año sería en Barcelona, porque al ganar Andorra, como no tienen locales donde celebrarlo, tendrían que llevarselo a Cataluña. Y luego van y no pasan ni de la primera eliminatoria. Ahora va a resultar que Carod-Rovira es andorrano de toda la vida.

En fin, esperemos que en los próximos días no pase nada raro (terror me da lo que los criminales del 11-M podrían volver a intentar), que los novios sean muy felices y coman muchas perdices (y no sólo ellos sino el resto de novios del mundo, que los hay que no son príncipes) y que Flash Gordon venga desde el mismísimo Marte para asistir a la boda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanjo, no sé si es cosa de mi PC o del blog, pero se lee mal el texto. Es como si faltasen palabras y cambiase el tipo de letra. Algo un poco raro. Arréglalo que lo pueda leer todo.

Jaime

yauma dijo...

Estoy de acuerdo contigo con la entrevista a Zapatero. Empiezo a pensar que el ZP hipnotiza a sus víctimas con su mirada pazguatil.

Karla dijo...

¿Has leído el libro "El elogio del Imbecil"? es de un periodista italiano, cuyo nombre no puedo recordar en este momento.

Me encantó tu blog, saludos desde Barcelona. (no de Andorra! eh!)

Karla