jueves, marzo 15, 2007

No todos somos iguales

Hace tan sólo unos pocos meses que saltó a la prensa la noticia de la extraña detención en Cancún de una joven peluquera gallega en viaje de novios acusada, ni más ni menos, que de llevar explosivos en su equipaje. Todo su pueblo se volcó y la mediación diplomática logró que en pocos días la chica estuviera en España, libre de cargos. Y tan sólo unas pocas semanas despues, la chica estaba ahi, en la portada de Interviu, como su madre la trajo al mundo.

No todo el mundo tiene la misma suerte. Belén Tellez y Jessica Almada, dos modelos argentinas, fueron detenidas al llegar a España acusadas de tráfico de estupefacientes. A pesar de que el asunto tiene toda la pinta de que ambas fueron engañadas y utilizadas, ahí siguen en una cárcel de Barcelona varios meses ya. Los familiares y amigos de Belén Tellez han creado un blog donde van recopilando toda la información sobre lo que les está ocurriendo y donde piden ayuda. Se puede ver en http://www.belentellez.com/ .

Es una pena, pero uno se queda con la sensación de que no es lo mismo ser turista español en México que venir desde Argentina a buscar trabajo en España.



No hay comentarios: