domingo, julio 01, 2007

La canción del verano... 2007

Llegó el verano y con él la música basura de costumbre. El frikerío hispano, y también internacional, se pone el bañador o el bikini para atacar los oidos más finos durante el estío y contentar a los amantes de lo cutre casposo. Hoy vamos a hacer un repaso a los aspirantes más claros de este año al nuevo título de 'Canción del verano 2007'.

La primera de las aspirantes es una tal Tata Golosa, menudo nombre, una chica con un oscuro interés por los micrófonos. La letra es muy interesante y tiene unos subtextos muy dignos de estudiar.



Como vemos, la canción tiene muchos subtextos. La señorita Tata Golosa, utiliza el calificativo de 'micrófonos' para todo lo positivo. Sin embargo, cuando habla de cosas negativas, como 'las bombas', expresa claramente que son 'sin micrófonos'. Y por supuesto, para cierta otra cosa, reserva la expresión 'dos micrófonos'. Además, no se puede negar lo útil que esta canción cuando tienes que dar un concierto y vas con unas cuantas copas de más y no te acuerdas de la letra. Simplemente puedes empezar a pensar en palabras aleatorias e intercambiarlas con 'los micrófonos'.




Pero si hay una canción que ha nacido con vocación de canción 'friki' del verano, esa no es otra que la ya famosa 'Ponte el cinturón'. Y no se si la palabra 'nacido' es muy correcta, porque la canción ya era famosa cuando aún no se había oido entera. Y es que su autora, Silvia Padilla, aseguró en el casting de 'Factor X' que era una canción de un grupo de cinco (o sea, que eran cinco canciones), y sólo canto fragmentos de cada una. Posteriormente sería la estrella de una de las galas obsequiando al mundo, y más concretamente a la Dirección General de Tráfico, con la versión completa de la primera de las canciones del grupo de cinco. No sabemos si finalmente, habrá un CD con las cinco, pero aquí podemos ver el paso por el casting.



Y bueno, a pesar de ser eliminada, como hemos dicho, el mensaje pudo llegar al mundo gracias a que la repescaron para una gala donde, por fin, se oyó por primera vez la canción completa.







Pero en esto de la canción del verano hay auténticos especialistas, y lo normal es que si un año te sale, al siguiente intentes repetir, así que El Koala, gran triunfador del año pasado, no podía ser menos y ha vuelto para regocijo de los hombres y mujeres del campo. Y por supuesto, para regocijo de los fans de Manolo Escobar, al cual versiona y con el cual comparte dueto en la nueva versión del internacionalmente conocido 'Mi Carro' de Manolo Escobar.






Y en esto de los especialistas, nadie más grande que el ya mítico Gerogie Dann. Tras cuatro años de espera, la aparición de canciones destinadas a convencerlo de su regreso ha hecho efecto y Georgie ha vuelto del Polo Sur. ¡Y como ha vuelto! ¡Menudos humos! Georgie Dann ha vuelto, 'cagandose en todo', con perdón. Pero es que es así, literalmente. Hasta en la barbacoa y en el chiringuito. Georgie, ¿cuatro años para esto?






En fin, otro año más, la competencia va a estar dura. Pero como siempre que damos una serie tan grande de raciones de música basura, nada mejor para compensar que un nuevo vídeo de Shakira. Otra pista de sus 'Fijaciones Orales' que estrena videoclip: 'Las de la intuición'. Si no la canción, que ya tiene su tiempo, el vídeo sí que podría ser el vídeo del verano. O el vídeo 'decente', para diferenciarlo de los anteriores. :)





Así que ya sabes, veranito, toalla, bañador o bikini, crema solar, fiestas en la orilla de la playa y música basura veraniega para no calentarse la cabeza. Y por supuesto, los micrófonos. Pero, desde luego, si tienes cerebro y algo de gusto, recuerda que desde Bach hasta, yo que se, Evanescence, tienes decenas de miles de canciones como alternativa a hacer el tonto... Eso sí, a lo mejor ligas menos. :)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca he entendido el rollo de la canción del verano, desde La Booooooooooooooooomba, que cuando oía esa frase salía escopetada de donde estuviera en ese momento (no para oírla, si no para lo contrario, para no oírla más, por dioooos). Lo de ponte el cinturón es una prueba más de que una persona que tiene claros síntomas de que no está muy allá... puede hacer famosa una canción (al menos puedo sentir cierta admiración, porque ella está enferma de verdad, hay otros que no están enfermos y las canciones que sacan son más dementes que las de esta chica). Lo de los microfonos, me da risa, no merece ningún comentario. El koala me hizo gracia el año pasado con lo del corral, pero sabía que no da para más, eso sí, está guay que vuelva a rescatar el carro de manolo, jeje. Shakira va de lo que no es, eso si, gracias a un anuncio, la canción es imposible que desaparezca de tu cabeza, la muy cabrona (saaaaaaaaaal caaaaaaallate) Georgie ha sido listo, ha plasmado lo que muchos ya pensábamos hace tiempo, que nos cagábamos en tó cuando cantaba, sobretodo en la barbacoa y en el chiringuito.
Esto pasa todos los años, hay que soportar la canción del verano, aunque hay una manera de librarse, no escuchar la radio (sólo la que no la pongan o que sea de noticias) y no ir a pubs y discos de música comercial (que hay pocos, pero los hay).

Juanjo Abenza dijo...

Pues resulta que la porquería esta del 'Me cagon to' tiene ya lo menos 15 o 20 años, pues el otro día mostraron en 'Se lo que hicisteis' un vídeo del programa de Fuentes donde se veía a Georgie cantandola en los inicios de Telecinco. Georgie decía que enotonces no se la dejaron publicar porque era un poco fuerte. O sea, que encima de mala, nos han tomado el pelo.

Unknown dijo...

Como diría el "del tomate": qué fuerte qué fuerte qué fuueeeeeerte