viernes, noviembre 09, 2007

Algunos "heroes" son de verdad

Los vemos en el cine y la televisión y pensamos que son sólo actores, que en la vida real serán ricos y egoistas y que todo lo que no sean sus ingresos por la próxima película o serie les dará igual. Pero no es así, o al menos no siempre. Hace unos días escribí, en un ataque de rabia, un artículo comentando la cruel matanza de delfines realizada en Japón. Hoy he descubierto algo que desconocía sobre dicha matanza, algo que supongo que los noticiarios españoles prefirieron ocultar por no hacerles publicidad a otras cadenas de televisión, y es que en dicha matanza hubo una 'heroína' de la televisión comportándose como una heroína real. Ni más ni menos que Hayden Pannetiere, la animadora de 'Heroes' estuvo allí, junto a un grupo de defensores de ballenas y delfines, luchando por todos los medios de evitar la masacre. Por desgracia, no tuvieron éxito y la cosa acabó, como se puede ver en el vídeo a continuación (en inglés), con las lágrimas en los ojos y una salida precipitada ante las amenazas de unos cuantos malnacidos, en especial el bastardo que grita a la cámara.





¡Qué pena que Hayden Panettiere no fuera por un día Claire Bennet! ¡Qué pena que no pudiera atravesar las redes de los pescadores y sobrevivir a ataques con arpones! ¡Qué pena que a veces la ficción no se haga realidad! Pero bueno, al menos nos quedan personas como Hayden, personas que nos hacen creer en que aún existe el bien en la especia humana. Gracias a Hayden, y como dice su canción (esta chica también canta), puedo decir que 'aún creo'.




3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta Heroes, y si dan ejemplo, porque es una serie muy seguida, adelante con ello, habrá muchas chicas que admiran a "La animadora" y deberían admirarla más por lo que muestra, bravo por ella. Una pena que no pudiera evitarlo, pero lo intentó, habría que ayudarla en la causa, ¿no? Seamos todos Heroes.

Juanjo Abenza dijo...

No hace falta tener poderes para ser un heroe. A veces basta con estar en el lugar concreto en el momento concreto y actuar como se debe actuar. A veces hemos oido la historia del ciudadano que descubre una bomba de ETA antes de que explote, o el que salva a gente en un incendio, etc... Pero incluso, hay heroes más de andar por casa, menos espectaculares, de cada día: el que dona sangre o sus órganos, el que ayuda a un pobre, el que lucha por su familia y/o amigos, etc...

macl dijo...

Ufff... nos estamos poniendo tiernos.

¿Nadie va a decir que Hayden Panettiere, además de ayudar a los delfines, hacer una de las mejores series que se pueden ver ahora mismo, y cantar.... ESTÁ BUENORRA?

Lo siento, no sé cómo lo haces, pero las entradas de tu blog me inspiran siempre para hablar de lo mismo. Igual no es casualidad ;-)