viernes, noviembre 02, 2007

Sí a la guerra

Contra Japón. Ya mismo.

En estos días en que Al Gore se está forrando en base a contarnos que el mundo se va a destruir gracias a que él no firmó el Tratado de Kioto (esto último no lo cuenta), que ocurran cosas como la que he descubierto hoy y que nadie, ni siquiera el señor Al Gore, patrón de la ecología, haga nada ni mueva un dedo hace que me avergüence de ser humano. Aunque, bueno, al menos no soy japonés.

Y es que hasta ahora sabía que los japoneses eran muy dados a cazar ballenas, pero desconocía que también tienen otra costumbre, que consiste en masacrar cientos de delfines. Sí, delfines. Esos maravillosos mamíferos (que no peces) que habitan nuestros mares, que tienen una inteligencia asombrosa, que son absolutamente dóciles y siempre están alegres y que hasta ayudan a muchos niños con problemas a curarse de sus enfermedades gracias a la delfinoterapia.

Pues eso matan. No atunes ni tiburones: delfines. Y así estamos, en un mundo en que los coreanos y los chinos comen perros, los japoneses delfines y los birmanos... monjes budistas.

En fin, como una imagen vale más que mil palabras, aquí dejo este vídeo para que el mundo entero se repugne de lo que hacen en Japón.



A partir de ahora, 'The Ring' y todas esas pelis de miedo me darán miedo sólo de pensar... ¡que salen japoneses!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya rabia, con lo que me gustan las pelis de terror japonesas (o coreanas o chinas, porque a veces no se distingue), de todas maneras no hay que juzgar a todos los japoneses, si no a los que hacen esas atrocidades. Nosotros comemos vacas y en cierto país las vacas son sagradas... Son culturas diferentes, no por eso apruebo que hagan estas cosas, por supuesto. Es una pena porque los delfines me encantan, que decepción.

Juanjo Abenza dijo...

Claro que hay japoneses buenos. Sin ir más lejos, Hiro Nakamura. :)

Pero la verdad es que los delfines no son atunes para que se les trate así.

Unknown dijo...

Yaaa... claro que no son atunes.

Juanjo Abenza dijo...

Pues el otro día leí que ahora van por no se qué ballena que llevaban la tira de años sin cazar. No escarmientan, desde luego.

Juanjo Abenza dijo...

Por cierto, de hecho la palabra 'pescar' no se usa con ballenas y delfines, sino 'cazar'. Está claro, ¿no?

Unknown dijo...

Como el agua (no la del manzanares)

Juanjo Abenza dijo...

Ahora que lo pienso, quizá podríamos llegar a un acuerdo con los japoneses para permitirles cazar ballenas y delfines siempre y cuando se limiten al Manzanares. Y si se ponen muy cabezones les dejamos el Segura también.