domingo, noviembre 25, 2007

Vuelve Alizée

El próximo lunes sale a la venta en Francia, y no se si aquí también, el nuevo disco de Alizée. Más de uno dirá, ¿quien es ese Alizée? Bueno, lo primero es que no es ese, sino esa. Y lo segundo, que seguro que la conocerás si te recuerdo la canción de 'Lolita', un canción con claras referencias a Nabokov. ¿No la recuerdas aún? Bueno, échale un vistazo a este vídeo.



¿A que ya te acuerdas? Bueno, sigamos. Aunque ese fue el primer gran éxito internacional de Alizée, su camino a la fama en Francia comenzó en el equivalente a "Lluvia de estrellas" francés. Allí no pudo participar en la categoría de baile, que era lo que pretendía, pero se pasó a la de canción, donde ganó el premio a la mayor promesa. Uno de sus temas de más éxito no está incluido en sus discos: se trata de la versión de 'La isla bonita' de Madonna. Aquí podemos verlo.





Pero sin duda alguna, su mejor vídeo e interpretación hasta la fecha, no es otro que cuando cantó 'J'ai pas vingt ans' (no tengo veinte años) en la inauguración del Centenario del Tour de Francia (yo estuve en ese Tour, lástima que no en esa inauguración). Este vídeo ha dado muchas vueltas por internet. Por cierto, no está mal aprovechar el vídeo para ver también como los franceses ya llevan muchos años usando el 16:9 hasta para actuaciones musicales en directo. :)





Y el otro vídeo de Alizée que ha competido seriamente con el anterior en número de visualizaciones por internet es el de 'J'en ai marre' (estoy harta), que podemos ver a continuación.





Alizée nacio en Córcega en 1984. Aunque las comparaciones siempre son odiosas, compararla con indivíduas como Britney Spears es como comparar un plato exquisito de restaurante francés con una hamburguesa de donde ya saben. Hasta la fecha, Alizée ha sacado tres LPs de estudio (incluyendo el que va a salir), más un concierto tanto en audio como en DVD. Por desgracia, la música francesa no termina de entrar bien en España, como tampoco la española allí, pero empezar a conocer a Alizée puede ser no sólo una buena manera de conocerla a ella sino de empezar a conocer una música, la francesa, de la que sabemos muy poco.

Para cerrar el artículo, nada mejor que el videoclip del primer single de su nuevo disco, 'Mademoiselle Juliette', un homenaje a Julieta, el personaje de Shakespeare.





Pues ahí queda. Deseando que llegue el lunes. :)

Más información sobre Alizée en Wikipedia

7 comentarios:

Unknown dijo...

La primera canción si la conocía, las otras no (bueno, la de Madonna, claro, pero esa no cuenta), no es que me guste ese tipo de música, pero no es comparable ni de coña con Britney, la odio, a ella y a todas las chicas pop similares a ella, aun así respeto que a la gente le guste, porque hay gustos para todo.

Juanjo Abenza dijo...

Al principio se les comparaba porque las dos iban un poco de 'Lolitas'. Actualmente sus vidas y carreras no tienen nada que ver. Mientras que una ha madurado y se ha convertido en madre responsable, la otra ha terminado corrompiendose de tanto juntarse con la Hilton y demás pedorras. Y su música es basura. Tuvo algunas canciones chulas al principio y sabía moverse en un escenario. Ahora su última actuación en los premios MTV fue penosa y sus videoclips son todos iguales.

macl dijo...

Ese francéssss... J'Ai pas vingt ans.

El post es muy largo, así que lo voy a resumir con lo que nos interesa a la mayoría... Aunque no es mi tipo, está buenorra :-D Y lo mejor, aunque no lo parezca, tiene edad legal para... cantar.

Juanjo Abenza dijo...

Corregido.

Es que siempre me lío con eso, porque ya de por sí está mal en el original. Falta el 'ne'. Veo que los franceses también tienen sus equivalentes al 'wanna' en las canciones. Al final los únicos que cantamos y escribimos bien somos los españoles. :)

Unknown dijo...

Al final los únicos que cantamos y escribimos bien somos los españoles. :) ---->>> eso lo dirás con ironía o iba en serio???

Juanjo Abenza dijo...

Yo no se cómo cantas tú, pero yo en los karaokes soy la caña. :)

Unknown dijo...

Mmmm vale, yo no tengo esa suerte/desgracia.