miércoles, diciembre 26, 2007

2008, año de secuelas

Pocas veces como este año que va a comenzar se han reunido tantas secuelas de tan famosas sagas a la vez. Y la mayoría de ellas muy veteranas, pues en muchas de ellas habría que remontarse a los 80 para ver la primera de sus entregas.

Sin duda alguna, la secuela más esperada no es otra que la de Indiana Jones. Harrison Ford se vuelve a poner la famosa cazadora de cuero para interpretar al intrépido arqueólogo. Junto a él vuelve a estar Karen Allen (la Marion Ravenwood de 'En busca del Arca Perdida') y se incorporan Cate Blanchett, Shia LaBeouf (en un papel que muchos aventuran como el objeto de un posible 'spin-off') y John Hurt. Aún no hay trailer oficial, pero sí muchas fotos y un poster.



"Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" es el título que se presume tendrá en español. Desgraciadamente, faltará Sean Connery, que rechazó la oferta de Spielberg y Lucas ya que se considera a sí mimsmo definitivamente "retirado". Una pena, especialmente cuando uno revisa su ficha y se da cuenta de que su última película fue ese insulto al cómic de Alan Moore titulado como la obra maestra a la que humilla: "La Liga de los Hombres Extraordinarios". Una oportunidad perfecta para poner un broche de oro a su carrera, totalmente desperdiciada. En fin.. Sin embargo, no es este el único estreno reciente relacionado con Indy, ya que por fin ha salido en DVD en Estados Unidos la colección completa, hasta ahora inédita, de 'Las Aventuras del Joven Indiana Jones'. Una estupenda serie de televisión que Antena 3 destrozó y que cuenta con algunos capítulos que son auténticas joyas. Entre las estrellas invitadas: Daniel Craig, Catherine Z. Jones, Anne Heche, Elizabeth Hurley, Christopher Lee, Anthony Daniels, etc... Además, como aliciente para los españoles, decir que buena parte del episodio de la revolución mexicana fue grabado en el Texas Hollywood de Tabernas (Almería), además de haber un capítulo enteramente dedicado a Barcelona. Confiemos en que definitivamente esta edición llegue en DVD a España, ya que no está nada claro por el momento. Aquí podemos ver un montaje con algunos de los 'invitados' ilustres.




Y de un heroe de los 80, a otro heroe de los 80, pero mucho más "bruto" y menos "refinado" que Indy. John Rambo vuelve a las andadas en una historia que, al principio del trailer, parece intentar tener algunas reminiscencias de "La Misión" (ahí está esa maravillosa oración de Francisco de Asís), pero que pronto se convierte en otra carnicería de las habituales en la saga, por no decir incluso mayor que nunca.






El mismo año en que Indiana Jones nos daba su última entrega (hasta ahora), 1989, Batman comenzaba su andadura de la mano de Tim Burton. Una andadura que, despues de 4 entregas (dos de Burton y dos de Schumacher) volvería a comenzar desde cero de la mano de Christopher Nolan. Con un Batman menos gótico pero mucho más cercano al ambiente de cine negro del cómic, Batman vuelve en esta segunda entrega con un título que deliberadamente nos recuerda al mejor cómic de Batman de todos los tiempos: "Dark Knight". Y es que la sombra de Frank Miller se nota mucho en este Batman que bebe directamente de obras como "Año Uno", "Año Dos", "El largo Halloween", etc... Esta vez, como en 1989, el villano será el Joker. Y, aunque le pese a Jack Nickolson, esta vez el Joker será Heath Ledger. Y de esta película, sí tenemos trailer.



¿Será 'La Broma Asesina' de Alan Moore otra de las fuentes de esta película? Esperemos que sí.

Y si este año era año de Indiana Jones, también lo es de su más directa competencia. Y es que vuelve 'La Momia'. Aunque vuelve con bajas, y es que el personaje de la bella Rachel Weisz pasa a estar interpretado por otra bella hasta de apellido, Maria Bello. Además, se incorpora Jet Li como el malo. A saber lo que sale de aquí.





Para el 2008, concretamente en noviembre, se espera también la segunda entrega de la nueva saga de James Bond, otra que, como la de Batman, ha empezado otra vez de cero. Se sabe muy poco de la película, salvo que en agosto se rodaron algunas tomas en Siena, que Daniel Craig repite como James Bond y Judi Dench como M. El resto sigue siendo casi todo rumores. Se cree que la historia tendrá que ver directamente con el final de la estupenda 'Casino Royale'. De hecho, Giancarlo Giannini repetirá su papel de la primera entrega. Esperamos que en esta película se resuelvan las incógnitas de quienes serán los nuevos Q y Moneypenny, aunque podría ser que siguieran sin aparecer. De momento, esta imagen es de lo poco que tenemos que se rodó en agosto.

Y de una "serie" cinematográfica a una serie de televisión que vuelve a tener película: "Expediente X". Mulder y Scully vuelven a la carga en una película dirigida por Chris Carter en persona. De momento, tan sólo existe este vídeo del rodaje y poco más.





Si quieres saber más de la serie, puedes consultar mi blog de noticias sobre "Expediente X" en http://expe-x.blogspot.com

Pero no es "Expediente X" la única serie de culto de ciencia-ficción que va a tener película este año, también "Star Trek" vuelve a la carga en una precuela que nos contará los inicios de Kirk y Spock. Leonard Nimoy volverá para intepretar a Spock (William Shatner no, aunque está pidiendo ayuda a los fans para que lo pidan) y Chris Pine y Zachary Quinto (el malvado Sylar de 'Heroes') serán los Kirk y Spock jóvenes que protagonicen la película. Y como director, el padre de series de éxito como 'Perdidos' o 'Alias': J.J.Abrams.


Y, bueno, seguro que me dejo alguna secuela más. Seguramente habrá por ahí algún Harry Potter o alguna chorrada de esas que, la verdad, me interesan poco, pero últimamente la cosa funciona así. Las sagas dan dinero y es todo cuestión de marketing.

Otra película a la que le auguro un gran éxito es "Mamma Mia", el musical de Abba, con Glenn Close y Pierce Brosnan. Los que hayan visto el musical en el teatro y vean el trailer seguro que se llevarán una muy buena impresión, como yo me he llevado.





Así que nada, si la huelga de guionistas sigue, podemos estar tranquilos de que vamos a tener material de sobra para entretenernos. Eso sí, podemos ir preparandonos el bolsillo. Aunque, bueno, yo siempre digo que el dinero invertido en cine, teatro, música y, en general, cultura, nunca se pierde. :)

1 comentario:

WhiteQueen dijo...

Pues la huelga de guionistas se está notando bastante, no sólo en las series, también en películas, lo que pasa es que no nos enteramos, eso si, para las grandes producciones no afectará, claro, al final siempre lo pagamos los mismos, los pringaos. Hay que ser justos, espero que la huelga sirva para algo, sin ellos las cosas no serían lo mismo, los que deberían valorarles no lo hacen, los guiones son muy importantes, sin un buen guión una peli o una serie se queda en una mierda por mucho tenga lo mejor de lo mejor de todo lo demás.