lunes, enero 14, 2008

Me importa un rábano que te hayas casado con Carla

"Entró la hija de Herodías y danzó, y agradó a Herodes y a los que estaban con él a la mesa. El rey entonces dijo a la muchacha:

--Pídeme lo que quieras y yo te lo daré.

Y le juró:

--Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino.

Saliendo ella, dijo a su madre:

--¿Qué pediré?

Y esta le dijo:

--La cabeza de Juan el Bautista.

Entonces ella entró apresuradamente ante el rey, y pidió diciendo:

--Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Juan el Bautista.

El rey se entristeció mucho, pero a causa del juramento y de los que estaban con él a la mesa, no quiso desairarla.

En seguida el rey, enviando a uno de la guardia, mandó que fuera traída la cabeza de Juan.

El guarda fue y lo decapitó en la cárcel, trajo su cabeza en un plato y la dio a la muchacha, y la muchacha la dio a su madre."

Marcos 6, 22-28

Señor Nicolas, me importa un pepino, un pimiento, o como se diga en francés que te hayas casado con Carla Bruni. En general, creo que a los ciudadanos de a pie nos importa poco tu vida privada. No hacía falta que te pasearas con ella por EuroDisney junto al ratón Mickey y Chip y Chop. Tampoco hacía falta que visitaras el templo de Petra, cual Indiana Jones en su 'Última Cruzada', para tener un vídeo del viaje de novios en la CNN. Incluso me da igual si a tu novia le regalas el mismo anillo que le regalaste a tu "ex".

Lo que sí me importa, señor Nicolás, es que acabas de firmar uno de los acuerdos más vergonzosos contra internet. Un acuerdo tan vergonzoso y liberticida que permite incluso a los autores quitarle la conexión a quien ellos deseen, con tan solo mandarle un aviso a la operadora para que envíe un e-mail al usuario. Un acuerdo que hace que el canon de ZP y sus coleguis sea de risa. Y no contento con eso, señor Nicolas, ahora amenazas a tus paisanos también con un impuesto por usar internet. ¿De qué vas, Nicolás?

¿Sabes qué es lo que sí me importa, Nicolás? Según dicen, te ligaste a la Bruni aquel día de noviembre en que te reuniste con ella para acabar con el pirateo. Así que, Nicolás, tu postura ante internet se puede definir muy fácilmente con muchas palabras españolas que lo dejarían muy muy clarito.

Aquí hemos denunciado hace poco la dificultad que los músicos franceses tienen para entrar en España. De hecho, Alizée, si ha llegado algo a España es precisamente gracias al p2p, ya que encontrar el último disco o DVD de ella en cualquier tienda de aquí es poco menos que una misión imposible. Sin embargo, veo que tu novia no tiene el mismo problema. Ya he visto los discos de ella en alguna que otra tienda española. Perfecta campaña publicitaria internacional la que está haciendo.

Pues he de decirte, Nicolás, que no me impresionas. Ni me impresionas tú, ni Zahi Hawas, el miembro del gobierno egipcio que ha anunciado que su país va a cobrar derechos de autor por las pirámides. Si os poneis en ese plan, yo os voy a cobrar derechos por vivir en mi mismo universo, o por lo que me salga de las narices. Estoy harto de todos vosotros.

Me impresionarías, Nicolás, si te hubieses ligado a Laetitia Casta o a cualquier otra de buen ver. Así lo único que haces es comportarte como lo que mucha gente piensa que eres: un calzonazos. Y ahora, si puedes, quítame internet.

P.D.: Por lo que más querais, no compreis pero tampoco piratéeis o difundais de ninguna manera ninguno de los discos de "Salomé". Y, obviamente, no me refiero a la "Salomé" de la Eurovisión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bien dicho, a la mierda este aprovechao, no saben que hacer ya para quitarnos lo bueno que tiene internet, por muchas razones, por películas que aquí ni de coña se estrenan, por películas que no han salido en dvd ni saldrán, y por toda esa música que ni de coña encuentras en las tiendas. A ver si aprenden y toman ejemplo de algunos que ya han colgado películas en internet (los propios creadores, me refiero) antes de estrenarse o los que han colgado su música, por ejemplo Radiohead su último álbum que te lo podías descargar pagando lo que quisieras, y si no querías pagar nada, te lo bajabas gratis, y dudo que a Radiohead eso le haya perjudicado, a la inversa.