viernes, febrero 22, 2008

El chiki-chiki

Este año, a los genios de TVE no se les ha ocurrido otra cosa que hacer la preselección para la canción de Eurovisión a través de Internet. Así, cada uno colgaba su cancioncilla en el MySpace y luego la gente votaba la mejor. Semejante idea ha tenido las, por otro lado previsibles, consecuencias de que los frikis hayan llegado al poder y, actualmente, la canción líder en las votaciones sea 'Baila el Chiki-Chiki', una auténtica porquería con letra de Santiago Segura y música de Pedro Guerra e interpretada por un colega del Buenafuente llamado Chikilicuatre. Aquí está la joya.





Sí, es una porquería, una auténtica basura. ¿Pero cuantos años hace que no paran de mandar basuras a Eurovisión? ¿Era mejor este bodrio pijo que mandaron el año pasado?





Yo, personalmente, creo que tan malo es el Chiki-Chiki como los D'Nash estos. La diferencia es que al menos el Chikilicuatre este tiene conciencia de que está haciendo el ridículo, cosa que los payos estos de blanco no. Y el año pasado la elección fue con galas y votaciones populares. Y alguno pensará que a lo mejor es que no se presentó nada mejor. Pero no fue así, Luis Amando, que fuera uno de los dos "Fantasmas de la Ópera" en el Lope de Vega de Madrid, quedó en el puesto 20 sobre 20 en la semifinal. Esta fue una de las canciones que cantó en el concurso, pero cantada en otro sitio. En concreto, 'Getsemaní', de 'Jesucristo Superstar'. La calidad del vídeo no es muy buena pero se aprecia de sobra su calidad de voz.





Este año se vuelve a presentar otra buena artista que quedó eliminada: Merche Llobera. El año pasado cantó varias de Queen, pero de nada le sirvieron. Quedó la tercera en la semifinal única (¿sabrán estos lo que significa semifinal?) pero ni siquiera entró a la final, cosa que sí hizo la sexta (maravilloso sistema). Este año presenta esta canción y video.





Y si malos eran D'Nash, vayamos dos años antes y veamos cómo lo de mandar frikerío a la Eurovisión se está convirtiendo en una obsesión. Ahí estaban "Las Ketchup" y su "Bloody Mary".





"Ustedes no pueden votar por ellas desde España". ¡Ni falta que hace!. Y es que algunos "cerebros" se piensan que porque los "guiris" bailen como locos el "aserejé" eso quiere decir que estarían dispuestos a darle un premio. Y es que una cosa es la música que pega cuando uno va con dos copas de más y quiere hacer el tonto bailando en una terraza de verano, y otra la que uno considera que es buena y estaría dispuesto a darle un premio. En fin.

Pero todavía se podía hacer algo peor. Antes de mandar a "Las Ketchup" mandaron a un sucedáneo de ellas. Y así salio también con las "Son de Sol".





En fin, que ante tanto bodrio enviado a Eurovisión y tanta gente buena despreciada, ¿a quien le importa que vaya el Chiki-Chiki? Yo lo veo casi como una canción protesta, todo un rapa-polvos a los estúpidos sistemas de elección que diseñan las mentes de TVE. Lo que es por mi, que gane. Así, por lo menos, bailaremos como el "Robocop". Habrá que ver lo que se inventa TVE para descalificarlo...

2 comentarios:

WhiteQueen dijo...

En fin, que voy a decir que no hayas dicho ya, estoy totalmente de acuerdo, y podría nombrar unos cuantos más de los que fueron a eurovisión, y es que hace muchíiiisimos años que eurovisión no vale una mierda, da igual quien vaya.

Juanjo dijo...

A mi lo que me cabrea es que haya gente que se tire de los pelos porque va ganando este tío despues de los bodrios que hemos mandado últimamente, especialmente el año anterior. Y visto, además, que había gente muy competente entre los candidatos pero que fueron eliminados por el "populacho" y los mensajitos del móvil.