jueves, diciembre 22, 2005

Un paseo por Archena

Eran mis años de instituto. Por aquella época existían unas asignaturas dentro del bachillerato denominadas EATP (Enseñanza Artístico-Técnico-Profesional) donde normalmente se daban clases de teatro, cocina, complementos de otras asignaturas, etc... Yo tuve la suerte de apuntarme a 'Imagen y Sonido' , una asignatura donde básicamente lo que se estudiaba era vídeo y fotografía. Yo ya era bastante aficionado al cine por aquella época, pero esta asignatura me permitio ver las cosas desde otra perspectiva. Allí teníamos una sala de doblaje con su mesa de mezclas, una cámara de vídeo y hasta dos vídeos. Sí, todo muy cutre, pero lo justo para hacer peliculitas con los amiguetes. Pronto nos pusimos manos a la obra y de allí salio 'Mentes sin voluntá' y su secuela 'Hitlerator II'. Muchos años antes de que llegara Florentino Fernández ya estabamos nosotros haciendo doblajes cómicos de 'Los Inmortales II' o el mismísimo '1,2,3...'. Mucho antes de Florentino, también, hicimos vídeos musicales cómicos de temas como 'Mi abuela' de Wilfred y La Ganga. También parodiamos a los friquis de la época: Carlos Jesús, Tristanbraker, etc... Y hasta imitamos la famosa escena de la ducha de Alfred Hitchcock. Se acabó el instituto, comenzaron los años de universidad y todo aquello se quedó más en el recuerdo de ver de vez algunas de estas piezas. Sin embargo, un día, mi buen amigo Jose Miguel Lara me llamó con la idea de hacer un pequeño cortito para un concurso de la tele. Así nacio 'Me maté porque era mía'. Y poco despues, con la llegada de la moda de los cortos de Internet, mi amigo del instituto Lázaro Campuzano se unio a nosotros para realizar lo que luego sería 'La Europrimitiva'. Desde entonces he seguido haciendo cositas con mis amigos, a veces solo como actor de historias suyas, otras escribiendola, interpretandola y hasta montandola.

A partir de hoy este blog va a ser casi como un 'videoblog'. Espero ir publicando, poquito a poco, muchas de estas pequeñas piezas en versiones 'restauradas'.

Hoy empiezo con la más reciente de ellas: 'Un paseo por Archena'. Este minicorto no es sino un resumen de grabaciones realizadas por Jose Miguel Lara y servidor durante casi dos años. Un pequeño documental sobre Archena, mi pueblo, presentado por la Asociación Juvenil El Ope, y que trata de enseñar al espectador un poquito de la historia de Archena, sus fiestas, sus tradiciones y sus mejores vistas. Dado el gran material que tenemos recopilado, es posible que próximamente saquemos más pequeñas entregas.

Para este minicorto he contado con la inestimable ayuda de Jaime Heras, buen amigo y buen músico, que ha compuesto toda la música original para el mini-documental; y de Esther López, otra buena amiga y una estupenda voz en off para este vídeo.

Esperamos que os guste. Pulsa en la foto a continuación para verlo.

1 comentario:

lucyalexander5893 dijo...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog