El mundial se acabó. Si en el fútbol hubiera justicia, está muy claro quien no habría ganado. Si en el fútbol hubiese justicia, Zidane habría acabado su carrera como el gran campeón que es. Pero si en el mundo no hay justicia, ¿por qué ha de haberla en el fútbol? ¿Por qué nos empeñamos en creer que en el fútbol hay justicia? Lo hacemos porque existen jugadores como Zidane, capaces de convertir los sueños en realidad. Auténticos magos del balón, auténticos "jugones" (palabrita de moda) que no sólo son buenos técnicamente sino que además hacen disfrutar. Y posiblemente Zidane sea el mejor de todos ellos de las últimas décadas. Jamás olvidaré haber visto a Zidane en un partido de Champions contra el Oporto. Allí, en el Bernabeu, en un partido donde ninguno se jugaba nada, con todo el Madrid a medio gas, Zidane luciendo como una estrella. Bajo la lluvia, saliendo de entre tres y cuatro jugadores sin problemas. El público convencido de que sólo por verlo a él había merecido ir al campo. Zidane, nos has hecho soñar y has hecho realidad nuestros sueños. Tu maravillosa diana nos dio la novena Copa de Europa. Aquel golazo por el que recorrí varios pueblos tocando el claxon del coche. Han habido otros genios del balón recientes, como Maradona, pero carecen de tus virtudes fuera del campo. Tu nobleza, tu profesionalidad, tu amor por la familia, por los niños. Como decía Andres Montes, la vida puede ser maravillosa, pero no lo es. Te topaste en tu último partido con ese "animal" llamado Materazzi. Todo un anti-fútbol, un especialista en acabar con el buen juego utilizando la violencia y, ahora también lo sabemos, los insultos más bajos. Uno de esos jugadores que no deberían pisar los campos. Un individuo que logró sacarte de tus casillas y hacerte cometer el error más grave de tu carrera. La FIFA os va a someter a un careo. Muchos dicen que deberían quitarte el Balón de Oro. Yo digo que de hacerlo, también deberían quitarle la Copa a Italia. Copa que, en buena parte, han de agradecer a uno de nuestros buenos árbitros.
Gracias, Zidane, gracias por todos estos años de sueños realizados. Eres el más grande.
Como en el último artículo hablé un poco de 'Verano Azul', me picó la curiosidad y estuve viendo por ahí qué era hoy día de cada uno de los actores de la serie. Más o menos es fácil encontrar qué hace cada uno. Sin embargo, de repente, me picó la curiosidad por otro personaje de mi infancia: Ana, la de 'Enrique y Ana'. Sí, todos sabemos lo que hace Enrique, y no se si sería mejor no saberlo. Pero Ana desaparecio, nunca llegamos a verla de adulta. Al parecer, según cuentan por ahí, estudio informática (como yo) y ahora trabaja en una empresa y lleva una vida decente normal y corriente. Despues de aquello yo sólo la vi una vez en el programa 'Tres por cuatro', entrevistada por Julia Otero, y de aquello ya ha llovido mucho. Navegando por Youtube me he encontrado con esta joyita y sólo puedo decir a quien la haya puesto: gracias. En una época en que la misma telebasura de la que se alimenta Enrique se dedica a lanzar improperios e insultos contra personas fallecidas a las que jamás podrán ni parecerse, volver a ver este vídeo no deja de tener su encanto. Gracias Enrique, gracias Ana y gracias Félix. ¡Qué tiempos aquellos!
Durante muchos años, gracias sobre todo a TVE, pero también a Antena 3 y otras cadenas, hemos disfrutado (o soportado, según el caso) una y otra vez las mismas series de televisión. A veces en temporadas diferentes, otras siempre las mismas. ¿Quien no ha visto a Chanquete morirse al menos tres o cuatro veces? ¿Quien no recuerda esta cancioncilla?
Sin duda alguna, Antonio Mercero fue, y sigue siendo, todo un maestro de la televisión: 'La Cabina', 'Verano Azul', 'Farmacia de Guardia'... Todos grandes éxitos en televisión. Si hay una serie vinculada al verano en España es 'Verano Azul', pero si la hay a nivel internacional, es 'Los vigilantes de la playa'. Un remix del tema musical de los créditos finales ha llegado al número 4 en las listas de Gran Bretaña. Aunque el remix no es gran cosa (mucho mejor el original), no se puede negar que el vídeo musical es muy "interesante".
Lo que muchos no saben de esta serie es que su protagonista, David Hasselhoff, además de ser también el protagonista de 'El Coche Fantástico' es también un gran cantante. Y cuando digo gran cantante no estoy de broma. David fue el protagonista del musical 'Dr. Jekyll y Mr.Hyde' que aquí hiciera el mismísimo Raphael. Pues bien, el tal David, que hace años que ya no tiene serie de éxito veraniega, acaba de sacar una canción con un vídeo que es todo un homenaje a su historial televisivo, KITT incluido.
Y de un actor que además canta nos pasamos a una rica que también dice que es actriz y que canta. Bueno, canta, actua y también hace otras cosas delante de la cámara que, evidentemente, aquí no vamos a mostrar. Y es que Paris Hilton, la rica y rubia heredera del imperio Hilton, está decidida a iniciar una carrera de éxito musical y ha lanzado su primer tema. Todo un tema veraniego con playa y bikinis incluidos.
Sin duda alguna, el gran éxito del verano no es otro que el "Hips don't lie" de Shakira. Una artista que además está genial en directo (el sábado pasado la pude ver en Elche) y que baila de muerte. Baila tan de muerte, que tiene una legión tan grande de fans imitadores que hasta han hecho un vídeo alternativo.
Y por último, el último éxito de Robbie Williams. Toda una parodia de estas sectas tan de moda últimamente, donde un señor que es el líder se rodea de cortes de "ángeles" que parecen salidas de Playboy deseosas de tener "una experiencia religiosa" como las que tiene Enrique Iglesias con la Kournikova.