Acabo de llegar a casa, en uno de esos días en que uno, por motivos de trabajo, se desconecta totalmente del mundo, para enterarme de que ha fallecido Deborah Kerr.
No tengo tiempo para hablar de ella todo lo que me gustaría, y espero hacerlo más adelante, pero no quiero irme a dormir sin dedicarle un rápido, pero no por ello menos bonito homenaje. Y es que Deborah Kerr, una de las actrices más grandes que ha dado Hollywood, y también más bellas, protagonizó una de las escenas más míticas de la historia del cine. Se trataba de la película 'De aquí a la eternidad'. Ella y Burt Lancaster protagonizaban uno de los besos más espectaculares y pasionales jamás rodados. Sobre la arena de la playa, y bañados por las olas del mar, nunca jamás se había rodado nada igual. Y nunca se rodará. Es el tipo de escena que te deja claro que hubo otros tiempos, que hubo otro cine, que se fue, y que nunca volverá. Cuando uno ve algo así, la producción cinematográfica actual, pues como que te da bastante igual... Descanse en paz Deborah Kerr.
Otra vez más, los "capos" de la Formula 1 nos dejaron sin saber el motivo real de la salida de pista de Hamilton. Afortunadamente, alguien logró interceptar la telemetría de Hamilton y grabar su conversación por radio. No os demoreis en verlo, que lo censuran.
Con motivo de los 100 programas de 'Se lo que hicisteis', el equipo ha realizado un musical, en plan cutre pero muy gracioso, explicando los orígenes del programa. Sí, cantan de pena, pero te partes de risa. Aquí lo teneis gracias a CarlesSR, el tipo que sube todos los vídeos del programa al YouTube y que ha recibido hasta un homenaje en forma de mini-sketch en ese mismo programa.
¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva! :)
Aunque muchos no lo quisieran reconocer, ya se veía antes de empezar la temporada, que Alonso y Hamilton no se iban a llevar muy bien.
Poco despues vimos cómo la Formula 1 penalizaba a Fernando Alonso, sin basarse en ningún artículo del reglamento, por apurar su salida en las calificaciones, y sin derecho a reclamación. Cinco posiciones de sanción que bien le valieron unos cuantos puntos más de ventaja al señorito Hamilton.
Pero por si no lo habíamos visto aún todo, Hamilton aún tenía que darnos una lección de Bricomanía.
Pero la gran sorpresa ha llegado hoy. Durante el G.P. de Japón se llegó a comentar que Webber y Vettel habían tenido que abandonar la carrera tras accidentarse debido a las extrañas e ilegales maniobras de Hamilton mientras estaba en pista el coche de seguridad. Las cámaras y realizadores no nos mostraron ninguna imagen de este accidente. Recordemos que las retransmisiones de las carreras las realiza la propia Formula One Administration. Pues bien, hoy aparece en Youtube un vídeo donde se ve la descaradamente tramposa maniobra de Hamilton que acaba con el accidente de estos dos pilotos. Red Bull lo presenta como prueba. Pronto se hacen eco todos los medios y se anuncia una reapertura de la investigación. Pero, he aquí la sorpresa, cuando pasan unas horas, el vídeo desaparece de YouTube bajo la censura de la propia Fórmula Uno. Quien quiera comprobarlo, sólo tiene que ir a esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=8hWIfBkVQUk . En ella se puede leer el mensaje: "Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Formula One Management"
Es curioso que con la cantidad de vídeos de Formula 1 que hay en YouTube, tengan que censurar, a toda prisa, este. Un vídeo que, además, no es propiedad de ellos, sino que fue grabado por un aficionado desde la grada. Como tantos y tantos vídeos que hay de Formula Indy, la NASCAR, ciclismo u otras competiciones donde nadie dice nada.
¿Qué se puede pensar ante esta maniobra? Que ojalá me equivoque, pero Alonso lo tiene muy crudo. Van a por él. Hamilton tiene que ganar como sea. Y no van a dudar en ponerle todas las trabas que sean necesarias. Si yo fuera tú, Fernando, me largaba a otra competición. A la Nascar, con Montoya. A quitarles la audiencia millonaria que están haciendo en España y darsela a esa competición, mucho más divertida. O a la Formula Indy, una competición donde las medias horarias superan los 300 km/h y donde los coches, hasta se adelantan.
Afortunadamente, hay quien ha pillado el vídeo de YouTube a tiempo y, otra vez más, se demuestra que la censura en internet es tan tonta como ponerle vallas al campo. El vídeo se puede ver perfectamente en la web de Marca: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1042820.html . Un vídeo que, además, es muy fácil de grabar para cualquier 'espabiladillo' de la informática.
Unos cuantos datos sobre la Fórmula Uno. Según la web MotorFull, Formula One Administration factura 630 millones de euros al año, obteniendo unos beneficios antes de impuestos de 350 millones de euros.
En fin, esperemos que la FIA, que no Formula 1 Administration, ponga orden en este desaguisado. Alonso merece ganar el título este año más que nunca. Mientras tanto, voy a aprovechar para hacerle promoción a dos competiciones mucho más divertidas y que, que yo sepa, no sólo no censuran sus vídeos en Youtube, sino que, como en el caso de la Formula Indy, se pueden seguir por internet estupendamente y gratis a través de Joost.
Empezamos con la Formula Indy, una competición donde se admiten mujeres y donde se superan constantemente los 300 kms/hora. Como veremos en este vídeo, aquí las carreras se pueden decidir en la última curva.
Y para terminar, nada mejor que el espectacular vídeo del final de una de las primeras carreras de este año de la Copa Nextel en la Nascar Racing. Esto es un final y lo demás son tonterías.