Patricia Conde, la ex-chica 'informal', conduce en La Sexta este nuevo programa de humor de esta cadena que inexplicablemente aún no ve media España a pesar de que dan hasta el fútbol de la liga de gratis.
Básicamente, el programa consta de dos partes, cada una realizada por uno de los dos colaboradores: Angel Martín y la espectacular Pilar Rubio. El primero se dedica a dar un repaso inteligente a la telebasura española. La segunda realiza algún reportaje al estilo CQC. La parte de Angel Martín ocupa la mayor parte del tiempo del programa.
Personalmente, me gusta bastante el programa. Odio la telebasura. Detesto programas como 'Salsa Rosa', 'TNT' y, muy especialmente, 'Aquí hay tomate'. Y cuando digo detesto, significa que no los veo, no como hacen muchos que se dedican a criticarlos y decir que adoran el documental de la 2 pero luego nunca lo ven. Y en este programa, Patricia y, sobre todo, Ángel, nos demuestran con sentido del humor, lo penosa y lo vergonzosa que llega a ser la emisión de algunas de nuestras cadenas.
Como muestra del programa he elegido 3 vídeos que circulan por YouTube. En el primero, el presentador del programa más nefasto, triste y vergonzoso de la historia de la televisión se atreve a criticar a la Pantoja por haberle dedicado una canción con cariño a su difunto marido.
Como se puede ver, la cara de algunos "periodistas" (no creo que se merezcan ser llamados así por muchos títulos que tengan) es impresionante. Y entre la lista de personas difuntas a las que esta gente ha criticado, gente que no se puede defender, faltan nombres ilustres como el de Félix Rodríguez de la Fuente, por ejemplo. Así que Angel Martín se puede decir que hasta fue "blandito" con la selección de los cortes.
El segundo vídeo es de Telemadrid, una cadena que ha quitado de la noche a Germán Yanke y ha puesto a Cristina Tárrega. Sí, la famosa Cristina. Una presentadora que no se sabe en qué mundo vive. Porque, a ver, ¿a quien se le ocurre llamar en directo en plena madrugada a una casa aleatoria de Galicia para pedirle al pobre hombre o mujer que coja el teléfono que se asome a la ventana a contarle qué tal va el huracán Gordon?
Digo yo, que al menos podría haber llamado a algún gallego amigo suyo, o haber llamado a mejor hora y quedar para la noche con un gallego anónimo, como pretendía. Pues no, va y llama en plena madrugada. Y todavía se extraña de la forma de actuar del pobre galleguiño. Demasiado bueno fue.
Y para terminar, una de máquinas de la verdad. Una tal Denia, a la que no conozco ni falta que me hace, que dice que es madre de un hijo de Francisco. Al presentador del programa se le ocurre pedirle que responda despues de la publicidad y vean lo que hace la presunta madre.
Pobre hijo, en fin. Resumiendo, un programa entretenido, inteligente, en el que humillan lo peor de nuestra televisión. Conducido por Patricia Conde, una presentadora super-maja que en su día le sacó los colores hasta al mismísimo Anguita, y que luego tuvo otro programa de humor en Telemadrid que también estaba muy bien: "Lady Kaña". Aderezado por los ácidos comentarios de Angel Martín y las graciosas entrevistas de Pilar Rubio.