Cuando me enteré de que se preparaba una serie de superhéroes de DC donde no habría superhéroes, sino "personas normales" trabajando en una oficina en un universo de superhéroes, la verdad es que me imaginé lo peor. ¿A quién iba a interesar eso? Ya hay muchas series como "The Office" o, incluso, "IT Crowd". Sin embargo, y aunque los primeros capítulos tampoco me convencieron mucho, lo cierto es que esta serie se ha ido ganando mi simpatía hasta el punto de que, precisamente, ha sido cancelada justo cuando ni siquiera había estrenado los que para mí son sus dos mejores capítulos.
La intro de la serie no puede dejar más claras sus intenciones: vemos una colección de las portadas más famosas de DC Comics donde se hace zoom no en los superhéroes, sino en personajes normales que están por los fondos. No esperéis grandes apariciones de superhéroes en la serie. Se hablará mucho de Batman, de Superman, etc..., pero nunca los veremos claramente. Sí aparecerá algún que otro superhéroe, como Furia Verde, pero serán siempre superhéroes no ya de segunda sino de tercera o cuarta en el universo DC.
Vanessa Hudgens como Emily Locke
La estrella de la serie es Vanessa Hudgens, una actriz Disney por excelencia, que sigue con un papel muy en la línea a la que nos tiene acostumbrados. Su jefe, un patético primo de Bruce Wayne, también en la línea de los jefes alocados de las típicas series de "oficina". Y es que ese es el gran problema y, a la vez, la virtud de esta serie: todo es muy típico salvo, eso sí, que viven en un mundo de superhéroes. Y el hecho de vivir en un mundo de suphéroes tiene sus consecuencias: puede que te eches un novio y sea un super villano, o puede que te compres un bonito piso y te lo destroce un "pirado volador". Esa es la principal diferencia de esta serie y la que la convierte en una serie ideal para "frikis", pues la serie está repleta de chistes y situaciones que harán las delicias de todos los que así nos sentimos. Si eres de los que pillan los chistes frikis de "Big Bang Theory", y además te ríes, no puedes dejar de ver esta serie.
Alan Tudyk como Van Wayne, el primo de Bruce
Y ahí está realmente la fuerza de la serie. En un universo donde Lex Luthor es presidente de los Estados Unidos (como en los cómics), ver a Luthor parafrasear al presidente real, Trump, pero en un contexto de un universo donde los aliens visitan la Tiera no tiene desperdicio.
Pero han sido los dos últimos episodios, curiosamente los que ya no se emitieron en Estados Unidos por haber sido cancelada, los que realmente me han ganado. El primero de ellos parte de la genial idea de que Lois Lane ha muerto. ¿Recordáis lo que ocurrió cuando Lois murió en la película original de Christopher Reeve? Pues sí, que Superman le dió vueltas a la Tierra para hacer retroceder el tiempo y salvarla. Aquello que hoy día parecería una estupidez en cualquier película de superhéroes, pero que entonces contó con el visto bueno hasta de Mario Puzo. Pues a partir de esa premisa la serie juega con la situación de que algunos científicos sí que se dieron cuenta de la jugada de Superman y todo el mundo espera que se vuelva a repetir. Eso implica que todo lo que ocurra en las próximas horas... ¡se vaya a resetear! Por tanto, los personajes, conscientes de ello, empiezan a hacer disparates que siempre han querido hacer pensando en que no va a haber consecuencias. La sorpresa llega cuando Superman se presenta al funeral de Lois acompañado de una mujer espectacular... No cuento más. :)
Por increíble que parezca, hay intentos 'científicos' de explicar la marcha atrás en el tiempo provocada por Superman, y no son tan descabellados.
Pero el más bonito es precisamente el capítulo donde se homenajea a Adam West, el Batman de los 60s, donde aparece en persona como un directivo de Industrias Wayne y donde las referencias y los chistes relativos a la serie de los 60s son contínuos. Un capítulo que se convirtió en homenaje póstumo ya que el bueno de Adam falleció antes de que se estrenara y donde hasta se cachondean con la más que probable cancelación de la serie.
Adam West en "Powerless"
En fin, una pena que esta serie fuera cancelada precisamente en lo mejor. Si eres fan de los superhéroes y te los pasas en grande con series como "The Office" o "Big Bang Theory", a buen seguro que vas a disfrutar estos escasos 12 episodios de 20 minutos de duración. Si no lo eres, o no te gusta ese sentido del humor, creo que mejor ni se te ocurra verla.
Tráiler subtitulado en español
No hay comentarios:
Publicar un comentario