lunes, abril 03, 2023

De ruta por el Itinerario Ecoturístico de Los Cordeles y la Vía Verde del Noroeste por Molina de Segura en "La Hora de las Mochilas" de "Viva la Radio" (1/4/2023)

La ruta senderista (y también de bici de montaña) de esta edición del programa ha sido una ruta combinando el Itinerario Ecoturístico de Los Cordeles con la Vía Verde del Noroeste. De hecho, la idea es que en futuras entregas vayamos comentando más rutas que conecten entre sí sucesivamente y que nos permitan recorrer la vía verde por completo. Casi todo el recorrido transcurre dentro del término municipal de Molina de Segura, pasando incluso a 60 metros de los estudios de Radio Compañía.

Cartel Itinerario Ecoturístico de Los Cordeles

La ruta, puesto que es circular, se puede recorrer en cualquier sentido y también empezar o terminar desde cualquier punto. Si queremos ser completistas con la vía verde, quizás nos interese hacerla en sentido contrario y comenzar no en la Urbanización Mirador de Agridulce II sino en el propio comienzo de la vía verde en el Campus de Espinardo. Según lo hagamos de una o de otra manera, la ruta puede ser de unos 19 a 21 kilómetros.

Antigua estación de tren de La Ribera de Molina

A continuación os dejo la ruta en Wikiloc.

Powered by Wikiloc


Aquí podéis ver un vídeo con la ruta en 3D.



Para escuchar la sección, podéis pulsar en la imagen a continuación y luego en 'Reproducir'.


Si queréis escuchar el programa completo, aquí os dejo el reproductor de iVoox. La sección comienza a los 141 minutos y 41 segundos. En el blog oficial del programa podéis consultar los contenidos de esta edición.


En el programa de esta semana la invitada ha sido la doctora Encarna Guillén, pediatra y genetista clínica.


No hay comentarios: