lunes, agosto 21, 2023

Recorremos otro fragmento de la Vía Verde del Noroeste y nos desvíamos para ver la Torre Vieja de Alguazas en "La Hora de las Mochilas" de "Viva la Radio" (17/6/2023)

En el programa del 17 de junio continuamos nuestro recorrido por la Vía Verde del Noroeste empezando por donde nos quedamos tras la ruta anterior, en la antigua estación de tren de Molina de Segura, ahora sede de la Cruz Roja. Es una ruta muy cortita y asequible, completamente llana y que apenas llega a los siete kilómetros y medio.

El primer tramo es muy sencillo: basta con seguir la Vía Verde del Noroeste en dirección hacia Alguazas. En este tramo atravesaremos un punto muy bonito: el antiguo puente de hierro del ferrocarril.


Terminamos el tramo de la Vía Verde del Noroeste llegando a la estación de ferrocarril de Alguazas. Esta estación, aunque ya no funciona, es la única de la Vía Verde del Noroeste por la que aún pasan trenes, ya que por allí circula también el trazado ferroviario entre Cartagena y Madrid.


Si queremos hacer un descanso, este el lugar ideal. En Alguazas hay muchos sitios donde sentarnos a reponer fuerzas o, incluso, bares donde tomarnos algo.


Ahora lo que vamos a hacer es convertir la ruta en circular volviendo al inicio por un sitio distinto. Nos encaminaremos hacia El Paraje y pronto nos encontraremos con la Torre Vieja de Alguazas, un lugar de obligada visita en nuestro camino.


La torre fue construída en torno al siglo XII y, actualmente, alberga un museo etnográfico y una sala de exposiciones temporales.


Terminamos nuestra ruta volviendo hasta la estación de tren de Molina atravesando El Paraje.

Aquí os dejo la ruta en Wikiloc.


Powered by Wikiloc

Y aquí podéis ver un vídeo con el recorrido en 3D.


Podéis escuchar la sección, con todas las explicaciones, en este reproductor.


Para escuchar el programa entero, podéis hacerlo en el reproductor a continuación. Podéis consultar sus contenidos en el blog oficial del programa.


En esta ocasión, el invitado especial ha sido el cantante El Manry.

No hay comentarios: