Sexto día de viaje y segundo por tierras francesas de Alsacia. En este día recorremos las tres localidades en las que se dice que Disney se inspiró para dibujar el pueblo de "La Bella y la Bestia": Colmar, Eguisheim y Riquewihr.
Empezamos el recorrido por Colmar, la más grande de las tres. Lo primero que nos encontramos al llegar a esta bellísima ciudad de calles adoquinadas y casas con entramado de madera y tejado a dos aguas es el increible barrio conocido como La Petite Venise (la pequeña Venecia), un lugar con canales en el que te puedes dar un romántico paseo en barca al igual que en la ciudad italiana. Dentro de ese mismo barrio tienes un mercado estupendo para comer o comprar productos típicos.
Además, Colmar es una ciudad con encanto de cuento de hadas y un lugar ideal para visitar en Navidad. Esto último no fue nuestro caso, pero sí que tuvimos la suerte de encontrarnos con un concierto y baile de estilo alsaciano, con trajes típicos, como podrás ver en el vídeo. En dicho vídeo, si controlas el francés, oirás cómo dicen que Colmar es la "capital del vino de Alsacia".
En el vídeo también podrás apreciar, casi al final, una fuente muy similar a la de la película. Y es que en Colmar, en todo momento, tienes la sensación de estar dentro de la pelicula de Disney. Aquí lo dejo para que lo disfrutes.
Después de comer en el mercado nos dirigimos hacia los pueblos cercanos, mucho más pequeños, de Eguisheim y Riquewihr. Eguisheim es un precioso pueblo amurallado que fue lugar de nacimiento del papa León IX. Como en el vídeo anterior, no he sido capaz de resumir tantísima belleza en todos los rincones, así que lo que puedes ver en el vídeo es un recorrido completo por sus calles de ensueño.
Y para terminar, otra joyita muy parecida, pero con cierto desnivel, como la localidad de Riquewihr. En ella encontrarás un monumento tan bonito como la Torre Dolder, del siglo XIII, situada en el pleno centro de la localidad. Por supuesto, como en las dos localidades anteriores, toda la localidad está rodeada de viñedos.
Visitar Alsacia ha sido un viaje inolvidable. Ha sido un destino mágico que nos ha cautivado con su belleza, encanto y cultura. Desde las calles empedradas de Colmar hasta los viñedos de Riquewihr, cada rincón de esta región nos ha transportado a un cuento de hadas.
Nos quedan sólo dos días de viaje y en el próximo nos saldremos tanto de Alsacia como de la Selva Negra para visitar la espléndida ciudad de Heidelberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario