sábado, febrero 17, 2024

Viaje por la Selva Negra y Alsacia: Día 7 (Heidelberg)

En nuestro penúltimo día de excursiones nos salimos un poco de la Selva Negra, aunque no de Alemania, para visitar la maravillosa ciudad de Heidelberg.


Heidelberg es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Es una ciudad llena de historia, cultura y bellez natural.


En el vídeo que os ofrezco a continuación vamos a recorrer su casco antiguo, con sus calles estrechas, sus casas con entramado de madera y sus tiendas y restaurantes con encanto. Subiremos al Castillo de Heidelberg y, desde arriba, podréis ver sus espectaculares vistas de la ciudad y del valle. Volveremos a bajar a la ciudad, cruzaremos por el Puente Viejo, uno de los lugares más románticos de la ciudad, para dar un paseo junto al río.



Heidelberg tiene una larga y rica historia. La ciudad fue fundada en el siglo XII y ha sido un importante centro cultural y educativo durante siglos. De hecho, si has visto las series "El Joven Sheldon" o "The Big Bang Theory", sabrás que el mismísimo Sheldon Cooper vino aquí a estudiar de pequeño (en la ficción, por supuesto). Como ciudad eminentemente estudiantil, tiene incluso una "cárcel para estudiantes".


El ambiente de la ciudad es encantador y relajado. Es una ciudad ideal para pasear, explorar y disfrutar de la vida. Recuerda también que subir al castillo a pie es una experiencia muy bonita, pero también se puede subir en un tren cremallera. Y, si te gusta el senderismo, Heidelberg tiene una ruta de las más famosas del mundo: la conocida como "Paseo de los Filósofos". Este paseo es un sendero panorámico que se abre paso a lo largo de las laderas del monte Heiligenberg, ofreciendo vistas impresionantes de la ciudad, el río Neckar y el icónico Castillo de Heidelberg. El camino tiene una longitud de unos 3,5 kilómetros y se tarda alrededor de una hora en recorrerlo a un ritmo pausado. Es un lugar popular tanto para lugareños como para turistas, especialmente en días soleados. El camino está bien cuidado y es fácil de recorrer, lo que lo convierte en una excelente opción para personas de todas las edades y niveles de condición física.


Nos queda sólo una excursión, que en este caso será una ruta senderista por el bonito pueblo de Sasbachwalden.


No hay comentarios: