miércoles, mayo 10, 2023

Seguimos explorando Bruselas en "La Hora de las Mochilas" de "Viva la Radio" (6-5-2023)

En el programa de este sábado de "Viva la Radio" en Radio Compañía hemos vuelto otra vez a la capital belga para continuar la ruta turística que empezamos hace dos semanas.

Antes de abandonar el centro de Bruselas, recomendamos hacer una visita por la zona del Palacio Real y la Cámara de Representantes.

Cámara de Representantes de Bruselas (Foto propia)

Por esa zona está también el Museo de Magritte y el Museo de Instrumentos Musicales.

Musée Magritte, Brussels, in June 2016
Museo Magritte (Foto Wikipedia)

No muy lejos queda también el Museo del Cómic de Bruselas. Recordemos que Bélgica es la tierra de los autores de cómics tan conocidos como Tintín (Hergé) o Los Pitufos (Peyo).

En el Museo del Cómic con Spirou

Pero nos vamos ya hacia las afueras, en concreto al parque Heysel, para visitar el Atomium, una increible estructura metálica de acero de 102 metros de altura que representa un cristal de hierro.

Laeken Atomium 06
Atomium (Foto Wikipedia)

Desde dentro del Atomium podemos obtener vistas como esta, donde se puede ver el Estadio Rey Balduino, reconstruido sobre el antiguo Estadio Heysel, demolido tras los dramáticos sucesos de la Tragedia del Estadio Heysel.

Estadio Rey Balduino visto desde el Atomium (Foto propia)

Antes de terminar el programa, nos damos un paseo por Brussels Expo, el palacio de congresos donde, entre otras muchas cosas, podéis disfrutar de la exposición, al menos hasta el 25 de junio, "Bond in Motion", que muestra una colección tremenda de vehículos de las películas de 007.

Brussels Expo (Foto propia)

Bond in Motion (Youtube)

Terminamos la sección sin irnos muy lejos, ya que seguiremos nuestra ruta desde este mismo sitio dentro de dos semanas para ir a Mini Europa...

Para escuchar la sección, podéis pulsar la imagen a continuación y luego pulsar en "Reproducir".


En cualquier caso, os recomiendo escuchar el programa completo, cosa que podéis hacer en el siguiente reproductor. La sección "La Hora de las Mochilas" comienza a los 135 minutos y 20 segundos. Podéis ver todos los contenidos de esta edición en el blog oficial del programa.


Las invitadas especiales de este programa han sido las integrantes del grupo Simétrica, que han presentado su nuevo videoclip "Un baile a dos".

No hay comentarios: