domingo, mayo 21, 2023

Terminamos la visita a Bruselas en "La Hora de las Mochilas" de "Viva la Radio" (20-5-2023)

Este sábado hemos terminado la visita a Bruselas que hemos realizado durante 3 ediciones de "La Hora de la Mochilas" en "Viva la Radio" de Radio Compañía. En este paseo final hemos visitado los siguientes lugares, todos ellos muy cercanos entre sí.

Mini-Europe
Minie-Europe es un parque temático que se encuentra junto al Atomium y que contiene hasta 350 maquetas representativas de 80 ciudades de la Unión Europea a escala 1/25, entre ellas la Torre Eiffel o el propio Atomium. España está muy bien representada dentro del parque con maquetas de la Catedral de Santigo de Compostela, el Monasterio del Escorial, una plaza de toros de Sevilla, el monumento a Colón de Barcelona y molinos de viento en Campo de Criptana. Aquí os dejo algunas fotos hechas por mí.

Mini-Europe visto desde el Atomium

San Lorenzo del Escorial en Mini-Europe


Grand-Place de Bruselas y, al fondo, Torre Eiffel en Mini-Europe


Planetario del Real Observatorio de Bélgica
Justo detrás de Mini-Europe encontramos el Planetario del Real Observatorio de Bélgica. Posee una cúpula de 360 grados donde podemos ver proyecciones del cielo e incluso películas documentales. A continuación os dejo el vídeo del tráiler de una de ellas: "Explore".


Torre Japonesa y Pabellón Chino de Bruselas
A un paseo de aproximadamente dos kilómetros del Atomium, cruzando por el Parque Laeken, nos podemos encontrar una torre japonesa de 5 pisos y 40 metros y, a escasos metros, un pabellón chino. Ambas cosas fueron contruídas por orden del rey Leopoldo II tras ver unas similares en la Exposición Universal de París de 1900.

Japanse Toren-Japanese Tower - panoramio

0 Laeken Pavillon chinois 2



Para terminar la sección y la visita a Bruselas recordamos a los oyentes que Bruselas es una ciudad muy bonita, pero también tiene algunos peligros y damos algunos consejos básicos sobre seguridad.

Podéis oir la sección pulsando en la imagen a continuación y luego en 'Reproducir'.


También os recomiendo oir el programa completo, que ha estado muy interesante. Podéis hacerlo con el reproductor a continuación. La sección comienza a los 136 minutos y 29 segundos. Podéis consultar todos los contenidos de esta edición en el blog oficial del programa.


Esta semana la invitada especial ha sido la cantante Ana Miralles.


En este playlist podéis ver sus vídeos musicales.

No hay comentarios: