domingo, diciembre 04, 2022

Nos vamos a Calblanque siguiendo el PR-MU-1 en "La Hora de las Mochilas" de "Viva la Radio"

Este fin de semana hemos iniciado la nueva sección "La Hora de las Mochilas", dedicada a excursiones, viajes y senderismo. Para el primer programa hemos escogido la que seguramente es la ruta más bonita dentro de la Región de Murcia, una excursión circular por el Parque Natural de Cablanque. Para ello, vamos a tomar como referencia el Sendero Natural de la Región de Murcia conocido como PR-MU-1.

Podéis obtener el folleto oficial de la CARM con la ruta pulsando en la imagen a continuación.


Además, os recomendamos mucho seguir las explicaciones de la ruta que se dan en la web Agenda Menuda. En dicha web podéis encontrar una yinkana fotográfica muy interesante para hacer con niños. Podéis acceder a ella pulsando en la imagen a continuación.


Aquí tenéis también el track de Wikiloc del usuario murciapie, con el recorrido oficial del PR-MU-1, aunque yo en el programa os recomiendo empezar en Los Belones y, desde allí, ir hacia el sendero para seguirlo, eso sí, en el mismo sentido.

Powered by Wikiloc

Podéis escuchar la sección completa, con todas las explicaciones, en este reproductor.


Recordad:
  • Estamos en un parque natural, no hay que tirar desechos de ningún tipo.
  • La subida al Cabezo de la Fuente está prohibida o limitada. Consultad con el Centro de Interpretación si queréis subir para saber si es legal y cuándo (968 22 89 84).
  • En verano el acceso está limitado y hay que usar el autobús que sale desde la entrada al parque por Los Belones
  • Mucho cuidado con los mosquitos. Evitad estar en el parque a última hora de la tarde. Llevad repelente y ropa para cubriros completamente si vais a estar en ese horario o si os acercais a la zona de las salinas.
  • La ruta es sencilla y no tiene tramos vertiginosos ni peligrosos. Si os veis en una zona así es porque os habréis salido de la ruta.
  • Llevad GPS para seguir la ruta y seguid las indicaciones amarillas y blancas de los folletos. ¡Ojo! Llevad batería de sobra y, por si las moscas, cargador portátil.
  • Si vais con dos coches, podéis optar por seguir hasta Cala Reona. Os aviso de que hay un pequeño tramo, muy pequeño, que da un poco de vértigo. Aquí tenéis un track que hace esa ruta.
  • Muy recomendable andar un poco más para llegar y descansar en Cala Dentoles.
  • Si lo vuestro no es andar mucho, podéis ir en coche hasta el parking del Atochar y luego bajar a la playa como haríamos en verano para bañarnos.
  • No hay que pisar nunca las dunas fósiles ni salirse de los senderos establecidos o la propia playa.
  • Ojo con el roaming del móvil, se os puede conectar con Argelia.
  • Las mejores fotos os van a salir en Punta Negrete, y aquí os dejo un ejemplo de una foto tomada por mí desde ese lugar.

Si queréis oir el programa completo podéis usar este otro reproductor. Nuestra sección comienza a los 139 minutos y 4 segundos. También os recomiendo especialmente escuchar la entrevista a mi buen amigo Jaime Heras, que comienza a los 19 minutos y 53 segundos y del que os dejo unos ejemplos de su música más abajo. Aquí teneis un enlace a los contenidos de esta edición del programa.




No hay comentarios: