En "La Hora de las Palomitas" del 21 de octubre realizamos un viaje al desierto de Marruecos partiendo desde Marrakech. En nuestra ruta hacia el desierto cruzamos la cordillera del Atlas de camino a Ouarzazate.
Montañas del Atlas |
Antes de llegar a Ouarzazate, la visita obligatoria es Ait Ben Hadu. Ait Ben Haddou es una impresionante kasbah (ciudad fortificada) designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los destinos turísticos más destacados del país. La kasbah está construida con adobe, un material tradicional marroquí que consiste en mezcla de arcilla, paja y agua. El sitio se compone de estructuras de barro fortificadas que se escalonan en la ladera de una colina, creando una vista espectacular y pintoresca.
Ait Ben Hadu |
Seguro que habéis visto este lugar en multitud de peliculas: "Gladiator", "La Joya del Nilo" y hasta la reciente "Juego de Tronos".
Ait Ben Haddou es un lugar fascinante que combina historia, cultura y belleza natural. Explorar sus callejones estrechos, admirar su arquitectura única y disfrutar de las vistas panorámicas hacen de esta kasbah un destino imperdible para los amantes de la historia y la aventura. Pero no es esto todo lo relacionado con el cine que hay en la zona. Justo antes de llegar a Ouarzazate nos encontraremos con los Estudios Atlas, unos estudios de cine donde también se han rodado numerosas películas, algunas tan conocidas como "El Reino de los Cielos" o "Astérix: Misión Cleopatra". Durante mi visita, se podían visitar los decorados de esta última.
Decorados Estudios Atlas |
Ya en Ouarzazate, nos encontramos con una ciudad muy tranquila, también con una kashbah conocida como Kasbah de Taourirt. Ouarzazate también tiene otro museo del cine, dentro de la ciudad, donde podremos encontrar una estupenda colección de máquinas de cine, vestuario de películas, etc...
Disfrazado en el Museo del Cine |
Haciendo noche en Ouarzate, al día siguiente se viaja hasta Mhamid, antiguo destino habitual del París-Dakar.
Y desde allí, comienza la aventura. Nos vamos al desierto de dunas en plena tormenta de arena. Esto es lo que veíamos dentro del coche.
El campamento donde pasaríamos la noche.
La aventura del desierto.
Tras pasar la noche durmiendo bajo el cielo de las estrellas, nada mejor al despertar que un paseo en camello.
El desierto.
Podéis escuchar la sección "La Hora de las Mochilas" en este reproductor.
Y en este otro reproductor podéis escuchar el programa completo. Podéis consultar los contenidos de esta edición en el blog oficial del programa.
En esta ocasión, los invitados especiales han sido los creadores de "La Pandilla de Drilo el Cocodrilo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario